Una costa oceánica de más de treinta kilómetros de extensión, dunas exuberantes y una atmósfera vibrante y exclusiva hacen de Pinamar el destino de playa más sofisticado de Argentina. Si bien el verano es la época en que la ciudad se disfruta en todo su esplendor, durante todo el año hay mucho que ver en Pinamar, desde paisajes naturales impactantes hasta museos, paseos de compras y un atractivo paisaje urbano, perfectamente planificado en la década del cuarenta para recibir al turismo.
Sitios turísticos en Pinamar
Balnearios: A lo largo de su costa, Pinamar reúne numerosas playas y balnearios con excelente infraestructura para disfrutar del mar. Hay opciones para todos los gustos: paradores VIP de grandes marcas internacionales, balnearios de estilo familiar, playas más agrestes y animadas playas urbanas. Salvador Gaviota, El Dorado, Terrazas al Mar Beach, El Pájaro y Barbados son algunos de los principales balnearios y sitios turísticos en Pinamar.
Centro: El foco de la movida diurna y nocturna de Pinamar es la Avenida Jorge Bunge, nombrada así en honor al arquitecto que proyectó la ciudad. Compras, gastronomía, música, bares y espectáculos ofrecen una variada oferta de entretenimiento a los turistas que disfrutan tanto la noche como las horas de sol.
Ostende: De aire más tranquilo y residencial, este tradicional balneario se sitúa pocos minutos al sur de Pinamar, ofreciendo hermosos balnearios de agua clara como Barlovento, El Faro y Puerto Ostende. Además de ser un excepcional punto para la pesca deportiva, Ostende tiene como gran atractivo su valor histórico como primer balneario del partido de Pinamar, originado en 1913. La antigua rambla, la villa veraniega con su museo y las elegantes residencias de veraneo forman el encantador paisaje de Ostende.
Valeria del Mar: Al sur de Ostende se encuentra esta pequeña y atractiva localidad costera, donde el deslumbrante panorama atlántico se combina con los servicios lujosos de los balnearios Hemingway, La Pérgola, Enrico, El Oasis y Del Viejo Hotel.
Cariló: Es uno de los puntos más sofisticados de la costa argentina, situado en el partido de Pinamar, a 13 kilómetros de la ciudad de Pinamar. Se caracteriza por su costa silvestre, donde los paradores brindan entretenimiento veraniego y todas las comodidades para el relax. El centro del balneario tiene un elegante centro comercial y lindas calles arboladas con deslumbrantes casas de veraneo.
Sitios que ver en Pinamar
Reserva Dunícola: La Zona de Dunas Vírgenes es uno de los mayores atractivos de Pinamar y de todo el corredor atlántico argentino. Como un extenso desierto a orillas del mar, la reserva posee 27 hectáreas de grandes médanos (hasta 30 metros de altura), desde donde se obtiene una inolvidable vista panorámica del Océano. Hay excursiones guiadas y paseos a caballo o en 4×4, imperdibles para los más aventureros. La Reserva Dunícola queda 13 kilómetros al norte de Pinamar.
Laguna Salada Grande: La ciudad vecina de Madariaga, al oeste de Pinamar, es un refrescante paseo donde conectarse con las tradiciones gauchas de Argentina mientras se disfruta el espectacular paisaje de lagunas. La Laguna Salada Grande es el escenario preferido para la pesca y otros deportes náuticos como remo, vela y windsurf.
Museo Histórico del Partido de Pinamar: Un interesante recorrido por la historia de las cuatro localidades turísticas del partido: Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. Fotografías y objetos antiguos, hemeroteca y diversos documentos y archivos audiovisuales forman el acervo del museo, situado en Ostende, en las calles Niza y De Metz.
Parque Del Mar: En la Rotonda de las Avenidas Bunde y Del Mar se encuentra este agradable espacio verde, donde se puede contemplar y fotografiar la atractiva escultura “Dibujando Espacios”, de Raúl Gómez.
0 Comment