El pintoresco restaurant Butterfly es uno de los sitios más recomendados para experimentar el placer de la alta cocina patagónica. Situado en Playa Bonita, a los pies del Lago Nahuel Huapi, Butterfly es una iniciativa de tres amigos: Edward, chef irlandés; Sebastian, sommelier alemán y Constanza, anfitriona argentina. El amor de los dueños por la gastronomía se refleja en cada uno de sus creativos platos y en la acogedora atmósfera del local, un auténtico refugio de color y sabor en el espectacular paisaje barilochense.
El carácter íntimo es lo que da al restaurante su marca distintiva. Atendido por sus propios dueños, el lugar tiene espacio para seis exclusivas mesas, propiciando una atmósfera serena y familiar donde sentirse como en casa. Todas las mesas tienen vista al impresionante lago, incluyendo la terraza abierta perfecta para los días cálidos. La belleza natural armoniza con el arte que decora el interior del restaurante, donde se exhiben coloridas obras del pintor patagónico Egon Paul Hoffmann.
El innovador menú de Butterfly
La filosofía de Butterfly invita a dejarse llevar por los sabores regionales, apostando por productos típicos de la zona preparados de forma innovadora para cada cena. El menú es variante y consiste en una divertida degustación de siete platos con las delicias más representativas de Argentina. Lo mágico de Butterfly es que nunca sabes con qué grata sorpresa te puedes encontrar, ya que los ingredientes se seleccionan frescos cada día. El conejo relleno, bouillabaisse de langostinos y calamares, el lenguado estilo tailandés, el milhojas de frutos silvestres y la pera al sabayón con helado de vainilla y miel son solo una muestra de las exquisiteces que pueden hallarse durante una cena en Butterfly.
El sommelier, Sebastian, es el responsable de los perfectos maridajes, explicando las mejores opciones de vinos para acompañar cada plato. La carta de vinos del restaurant está en permanente transformación, fiel a la filosofía del lugar. Cada vino es seleccionado cuidadosamente por los dueños, incorporando periódicamente nuevos títulos para asombrar a los comensales.
El salón de Butterfly también es un escenario privilegiado para la celebración de eventos y fiestas privadas de hasta 30 personas, donde se brinda un servicio personalizado con un menú acorde a los gustos del cliente.
Esta pequeña joya de la gastronomía local se ubica en Hua Huan 7831, a la altura del kilómetro 7,9 de la Avenida Bustillo. Es importante efectuar la reserva con antelación, dado el espacio limitado y la elaboración fresca de nuevos platos cada cena. El teléfono de Butterfly es (02944) 461441.
0 Comment