Conocida en todo el mundo como la “Tierra del Sol y del Buen Vino”, Mendoza es la capital de la provincia del mismo nombre, situada en el oeste argentino, en la falda de los Andes. Aunque ocupa el cuarto lugar entre las metrópolis más pobladas de Argentina, Mendoza guarda una calidez y un apego a la tradición que le dan un encanto único a la ciudad, concebida como un gran oasis urbano lleno de árboles regados por acequias.
Rodeada de majestuosas montañas (entre ellas el Aconcagua, la más alta de Sudamérica) y bodegas de fama internacional, la ciudad ofrece una completa gama de atractivos turísticos que conjugan gastronomía, aventura, historia, cultura y vida nocturna. Descubre qué ver en Mendoza, tanto en la capital como en sus alrededores.
Sitios turísticos en Mendoza
Ruta del Vino: Mendoza es la octava capital mundial del vino y la principal ciudad vitivinícola de Argentina. Además de aprovechar la estadía en la ciudad para comprar un par de botellas del incomparable malbec mendocino, es indispensable aventurarse a los alrededores recorriendo las bodegas típicas de Mendoza, desde pequeños establecimientos boutique hasta los grandes viñedos. Hay excelentes tours por las distintas regiones vinícolas de la provincia, así como buenos centros de degustación dentro de la capital.
Plaza Independencia: Corazón de la ciudad de Mendoza, esta plaza de cuatro manzanas regala abundante sombra, magníficas esculturas y hermosos espacios al aire libre para descansar tras un largo paseo. Tiene una gran fuente ornamental en el centro y alberga en su subsuelo al Museo Municipal de Arte Moderno y al Teatro Julio Quintanilla. De la Plaza Independencia parte la arbolada peatonal Sarmiento, repleta de jardines, bares, restaurantes y boutiques.
Parque Provincial Aconcagua: A 150 kilómetros de la ciudad de Mendoza se encuentra uno de los mayores atractivos de todo el continente: el Cerro Aconcagua, el pico más alto del mundo fuera del Himalaya, con 6962 metros de altura. Los deportistas extremos disfrutarán los desafiantes circuitos de escalada, mientras que la mayoría de los turistas simplemente disfrutará contemplar las nieves eternas en los refugios rústicos de la base.
Estaciones de esquí:Cerca de la capital mendocina hay varias estaciones de montaña para los amantes de los deportes de nieve. Las más importantes son Valles del Plata (a 82 kilómetros), Los Puquios (a 180 kilómetros) y Los Penitentes (a 187 kilómetros).
Qué ver en Mendoza
Parque General San Martín: Mendoza fue uno de los principales escenarios de la gesta del Gral. San Martín, héroe nacional argentino. Este Parque homenajea al Libertador con atractivos monumentos como el famoso Cerro de la Gloria, clásico paseo mendocino en honor al Ejército de los Andes.
El Parque San Martín ocupa 86 hectáreas verdes para la recreación al aire libre, guardando algunos de los principales sitios turísticos en Mendoza: los Portones de entrada (de 1907), la Fuente de los Continentes, el Estadio Malvinas Argentinas, el Teatro Griego Frank Romero Day (donde se hace anualmente la Fiesta de la Vendimia) y el Zoológico de Mendoza.
Iglesia, Convento y Basílica de San Francisco: Este emblemático templo de 1875guarda la imagen de la Virgen del Cuyo, patrona del Ejército de los Andes, considerada milagrosa por haber sobrevivido intacta al terremoto en 1968. En el mausoleo interiordescansan los restos de algunos miembros de la familia del Gral. San Martín.
Museo Histórico General San Martín: Otro de los homenajes que Mendoza rinde al General San Martín. Además del museo histórico, el edificio guarda el Museo al Libertador, el Museo de los Gobernadores y la Biblioteca Pública. Se emplaza en la Alameda que perteneció a San Martín, dirección Remedios de Escalada Nº 1843.
Potrerillos: A apenas 70 kilómetros de la ciudad de Mendoza se encuentra este deslumbrante espejo de agua en pleno corredor andino. Un destino imperdible para una escapada de ecoturismo y vida de montaña.
0 Comment