Durante la temporada invernal, los cerros de Bariloche se convierten en magníficas pistas deportivas para esquiadores expertos y principiantes. El esquí es uno de los principales atractivos de este destino, gracias a sus centros de primer nivel en un entorno natural excepcional. Si quieres vivir la experiencia única de esquiar en Bariloche, la temporada se extiende de junio a setiembre, cuando los cerros están nevados.
Centros de esquí en Bariloche
Cerro Catedral Alta Patagonia
Con su privilegiada altura de casi 2 mil metros, sus 200 hectáreas esquiables y sus casi 100 kilómetros de pistas preparadas, el Cerro Catedral es el principal centro de esquí no solo de Bariloche sino de toda Sudamérica. El cerro cuenta con cuarenta medios de elevación para llegar a todas sus áreas con rapidez y seguridad. Los innovadores cañones de nieve artificial mantienen las pistas a la perfección independientemente de las condiciones climáticas.
Sus múltiples niveles, pendientes y senderos ofrecen gran variedad de estilos y modalidades de esquí, tanto para deportistas profesionales como para quienes viven la experiencia por primera vez. Las pistas están señalizadas según su grado de dificultad, siendo aptas para el esquí alpino, de travesía y de fondo. También hay zonas fuera de pista para que los más audaces disfruten con el free-ride. El snow-board, trineos, snow tubing, montañismo y mountine bike se suman a la gama de actividades para todos los gustos.
Las escuelas de esquí del Cerro ofrecen instrucción para amateurs y avanzados, en clases grupales o individuales. También hay una completa gama de servicios turísticos, gastronómicos y de alojamiento, incluyendo guardería para niños y una gran área de estacionamiento.
Este sitio turístico ineludible de la temporada invernal se ubica a 19 kilómetros de San Carlos de Bariloche, por el acceso asfaltado que se desvía en el Km 8 de Avenida Bustillo. Cada media hora parten de la ciudad autobuses que conducen a la base del Cerro. El horario para visitarlo es de 9 a 17 horas.
Centro de Ski Nórdico
Las empinadas laderas del Cerro Otto son un perfecto escenario para esquiar. Allí se instala el Centro de Ski Nórdico, que funciona durante toda la temporada de invierno manteniendo las pistas con máquinas de nieve. Como indica su nombre, el centro se dedica a la especialidad nórdica, donde los esquiadores pueden desplazarse entre senderos del bosque e incluso avanzar en subida gracias a la forma especial del esquí.
La Escuela del Centro que arrenda los equipos y da divertidas clases a partir de los 5 años de edad. También se pueden practicar otros deportes como recorridos en cuatriciclos, motos de nieve y caminatas en raquetas. El Centro de Esquí se encuentra a pocos minutos de la ciudad, sobre el Km 1 de la Avenida de los Pioneros.
Piedras Blancas
También sobre el Cerro Otto se encuentra el tradicional complejo Piedras Blancas, el primero de la región fundado por el célebre andinista Otto Meiling. El centro cuenta con seis hectáreas de pendiente para practicar esquí alpino y otros deportes invernales. Piedras Blancas se ubica en Camino Cumbre Cerro Otto, Km 6.
Refugio Neumeyer
En el Valle del Chalhuaco, a 18 kilómetros de la ciudad de Bariloche, se encuentra el cálido Refugio Neumeyer, un centro recreativo de montaña con nueve senderos señalizados donde realizar esquí de fondo, esquí de travesía y trekking invernal con raquetas. Las actividades del centro están pensadas para toda la familia y no requieren de preparación física especial.
0 Comment